En CASA AZUCENA todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad.
Las prendas tienen garantía de 30 días contados a partir de la fecha de entrega del producto. Pasados días corrientes a partir de la fecha de expedición de la factura no proceden reclamaciones de garantía por ningún concepto
Para cualquier garantía, los productos una vez recibidos pasan por un proceso de revisión por el equipo de calidad de CASA AZUCENA. Toda solicitud se atenderá en un máximo de días (10) días hábiles siguientes a la recepción del producto. Para hacer efectiva la garantía es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar el número de cédula del comprador con su nombre.
Para atender el reclamo por garantía se debe presentar la prenda limpia y, salvo por el defecto sujeto a reclamación, en buenas condiciones para ser recibida y evaluada por nuestro departamento de calidad, el producto no debe haber sido modificado de su estado y estructura original.
En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, podrás elegir una de características similares, o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor.
Ten en cuenta: La vida útil de cualquier producto depende del uso que le des. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable del producto.
Los requisitos de la reclamación por garantía:
- El cliente deberá presentar verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
- Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
- Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantía de producto y enviar a CASA AZUCENA en la dirección indicada. CASA AZUCENA dará respuesta a las reclamaciones en un término máximo de 10 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: CASA AZUCENA se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas.
- Con el fin de obtener respuesta oportuna a su solicitud de garantía, puede contactar directamente al correo azucenacasa0713@gmail.com o WhatsApp +57 3116785131.
- Si aplica la garantía del producto, se efectuará la reparación total de la prenda o cambio sí es el caso.
- Si no aplica la garantía del producto, se informará al cliente y se llegará a un acuerdo para el envío de la prenda.
- Las prendas gozan de un período de sesenta (60) días calendario de garantía sobre desperfectos de fábrica. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo (lavado; contacto con productos químicos, detergentes, blanqueadores que generen decoloración en telas; producto alterado o modificado), no serán reconocidos como garantía.
- No habrá devolución de dinero en cambios y/o solicitud de garantía, los cambios solamente se hacen por producto de CASA AZUCENA. La devolución del dinero por efectividad de la garantía sólo procede cuando exista imposibilidad de la reposición o cambio del bien, caso en el cual se devolverá el precio de venta efectivamente pagado.
- Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para las compras efectuadas a través de nuestras tiendas presencialmente o de forma virtual.
Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio ni se realizará el reembolso del dinero. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: colecciones pasadas, descontinuadas y poca existencia en tallas. por lo tanto, la garantía legal no será exigible.